Fernando Mora MW lleva sus vinos de Bodegas Frontonio con un completo éxito al Bar del Pla

Fernando Mora MW

Fernando Mora (MW) lleva sus vinos de Bodegas Frontonio con un completo éxito al Bar del Pla

Fernando Mora (MW) lleva sus vinos de Bodegas Frontonio con un completo éxito al Bar del Pla

Fernando Mora MW, acompañado por Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España UAES 2017, han presentado este pasado fin de semana en el Bar del Pla en Barcelona los vinos de Bodegas Frontonio con un gran éxito, dentro del evento mensual denominado ‘Apadrina Una Bodega‘ que organiza este establecimiento ubicado en la zona de El Born en la Ciudad Condal.

Fernando Mora (MW), acompañado por Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España UAES 2017

Bodegas Frontonio es, como le gusta decir a su creador, una ‘Micro Bodega’ que elabora ‘Micro Vinos’, con la intención de conseguir que cada uno muestre al máximo el potencial de la uva con la que es elaborado, además de transmitir el amor con la que se elaboran, buscando la mayor expresividad posible y reflejar la mínima intervención con la que son elaborados. Son auténticos vinos de autor donde no importa el volumen de la producción, sino que el vino sea el reflejo máximo de una forma de entender la vida, el viñedo y el estilo de trabajarlo.

Con un claro predominio de la Garnacha, esta bodega elabora 12 vinos diferentes (9 de ellos con esta varietal).

Vinos enormemente expresivos, llenos de vida, en los cuales cada copa es una sorpresa que evoluciona durante su cata dándonos infinitas sensaciones placenteras. Y es que, con independencia de que la varietal sea la misma, las peculiaridades de los diferentes viñedos y sus distintas formas de ser elaborados, nos dejan un abanico espectacular de vinos diferentes, con independencia de que cada uno tenga sus preferencias.

Fernando Mora MW, Master of Wine

Fernando Mora, Master of Wine, reconoce que la obtención de este título le ‘obliga’ a tener una mayor presencia social que antes, más compromisos, pero que, lógicamente, son placenteros.

Estos eventos que realiza el Bar del Pla, se intentan alejar al máximo de las catas tradicionales y son ideales para que el enólogo sepa de primera mano las sensaciones que generan sus vinos en el ‘bebedor final’, ya que podéis comprobar en las fotos anteriores que la interactuación con estos es total, con lo que el feedback es directo, sin ningún tipo de filtro y es una excelente forma de  palpar  las opiniones sobre los diferentes vinos.

Bar del Pla

Y como es habitual, los amigos del Bar del Pla presentaron una amplia oferta de maridajes que permitieran a los asistentes disfrutar al máximo de los vinos de Bodegas Frontonio. Os dejamos a continuación solo algunas de sus creaciones.

Como podéis comprobar, las combinaciones de maridajes posibles entre los excelentes vinos de Bodegas Frontonio y las propuestas del Bar del Pla seguro que hubieran hecho las delicias de cualquiera.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción