Valtravieso Bodgas y Viñedos

Faugères 2017, Domaine Leon Barral

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,963 Lecturas

Faugères 2017

Faugères 2017, es un vino que nos acercan los compañeros del Bar del Pla hoy, elaborado por Domaine Leon Barral de la zona de Francia de Languedoc-Roussillon⁣. Vino elaboraco con agricultura biodinámica.

Un vino que es elaborado con 60% Cariñena, 30% Garnacha Tinta y 10% Cinsault de varias parcelas de viñedos plantados en laderas esquistosas e inclinadas. Crianza en depósitos de cemento y acero inoxidable durante 24 meses.

En vista nos deja un color rojo de buena intensidad, con una capa media, muy limpio y brillante con lágrima muy fluida. En movimiento rerflejos rubí y cardenalíceos.

Un vino que en nariz presenta una gran intensidad aromática, con mucha presencia de frutas rojas, toques ligeros a fruta negra como por ejemplo moras, toques pasificados, aportes de la crianza especiados como el laurel, pimienta, aportes a tabaco terroso, vegetal.

Fresco de ataque en boca, con una buena estructura, en la que aparece de nuevo la fruta, paso sedoso y afrutado, con mucha viveza, bien de acidez que le da buena persistencia. paladar con muy buen volumen y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, muy buena muestra de los trabajos con agricultura biodinámica de esta zona de Francia de Languedoc-Roussillon.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*