Los vinos y licores falsificados le cuestan a la industria global 3,18 mil millones de dólares

 2,616 Lecturas

Falsificaciones en el mundo del vino

Los vinos y licores falsificados le cuestan a la industria global 3,18 mil millones de dólares

Las falsificaciones en el mundo del vino y licores le cuestan a la industria global 3,18 mil millones de dólares en ventas directas, a lo que se le debe añadir el valor indirecto que conlleva, lo que puede elevar de forma considerable el ‘agujero negro’ de las falsificaciones.

Un informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) estima que las falsificaciones en el mundo del vino y de las bebidas espirituosas genera una reducción del 7 % de los productos legítimos, la pérdida de más de 7000 puestos de trabajo en la industria de las bebidas alcohólicas y le cuesta a los gobiernos unos 2.610 millones de dólares en impuestos.

Y, sin embargo, esta mala práctica continúa desenfrenada en el sector de las bebidas alcohólicas.

La identidad de marca de un productor se ve afectada por la tergiversación y las ventas ilegales. Los consumidores desprevenidos de vino, en todos los rangos de precios, son engañados.

Como podemos conocer falsificaciones en el mundo del vino

La falsificación no se limita a vinos raros y finos. Asia es conocida por fabricar falsificaciones de todos los precios e incluso organiza ferias de vinos que en realidad promocionan imitaciones.

Para aquellos interesados ​​en la verificación oficial, eso requiere un experto especializado, alguien con experiencia en medicina forense y educación relacionada con la procedencia del vino.

Los autenticadores como examinan la etiqueta de una botella en busca de errores ortográficos, palabras alteradas y errores de puntuación. Buscarán anomalías en la tinta, el color del papel, la textura, la ubicación desigual de las etiquetas y signos de pegamento. Una linterna ultravioleta puede detectar si se usaron abrillantadores en la etiqueta, una práctica que no se usaba antes de la década de 1950.

El tamaño de la botella puede ser otra pista: una magnum de una cosecha más antigua como 1961 Bordeaux o 1945 Domaine Romanée Conti sería cuestionable.

winefraud.com es una web que permite advertir a otros consumidores de posibles falsificaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas