Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Exportaciones de vino francés en 2020: caen un 10,8%

Sobrelias TV

 2,023 Lecturas

Exportaciones de vino francés

Exportaciones de vino francés en 2020: caen un 10,8%

Las exportaciones de vino francés en 2020 experimentaron una caída del 10,8% en valor con respecto al 2019.

Las cifras de cierre de las exportaciones de vino francés se situaron en 13,6 millones de hectolitros con un valor de 8,7 mil millones de euros en valor. Estas cifras suponen una caída con respecto al año anterior de 4,9% y 10,8% respectivamente.

Frente a una primera mitad de año que sufrió una brutal reducción con el confinamiento de la pandemia de Covid-19, en volumen y en valor, la segunda mitad del año solo descendieron las exportaciones en un 1,8% en valor, incrementándose en volumen con respecto al año anterior en un 0,2%.

Fue el Champagne el que salió peor parado y arrastró al conjunto del sector, con una caída anual de las exportaciones de 648 millones de euros.

Las cifras de vinos en bag-in-box aumentaron un 13,4% en volumen y un 7,1% en valor.

Sin duda un año difícil que comenzó con la subida de aranceles por parte de la ‘Administración Trump’ a las importaciones de productos europeos, afectando de lleno al sector del vino francés y que, posteriormente, se vio afectada por los meses de confinamiento y los continuos cierres de la hostelería en casi todo el mundo.

Las perspectivas para el presente año son esperanzadoras según indican diferentes fuentes del país vecino, ya que el consumo y los hábitos de compra de vino de los compradores actuales, han creado esperanzas de que un nuevo perfil de cliente online ayudará a reducir el descenso en las cifras de exportaciones de vinos franceses.

Crédito: Vitisphere

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa