Éxito de Wine París & Vinexpo París, primera gran cita presencial en dos años

 2,887 Lecturas

Wine París & Vinexpo París

Bodegas Alvia, DOCa Rioja

Éxito de Wine París & Vinexpo París, primera gran cita presencial en dos años

Éxito de Wine París & Vinexpo París, primera gran cita presencial en dos años debido a la pandemia que se celebra a nivel internacional.

Con un tercio (31 %) de los visitantes que asistieron desde el extranjero, ha tenido lugar entre el 14 y 16 de este mes esta edición de 2022, donde Bélgica fue el mercado más grande representado en la feria detrás de Francia, seguido por el Reino Unido.

Presencia del vino español en Wine París & Vinexpo París

El vino español ha acudido a la cita que marca el retorno del mundo del vino a los eventos presenciales. Diferentes bodegas con stands propios y otros que representaban de forma agrupada a varias bodegas dentro de una Denominación de Origen se ubicaron dentro de los que ocuparon loe 2.864 exhibidores presentes en esta feria, procedentes de 32 países productores de todo el mundo.

Algunas de nuestras bodegas, como el caso de Bodegas Alvia, repetían experiencia dentro de esta 3ª edición celebrada e indican que, sin duda, los visitantes estaban deseosos de poder disfrutar de los vinos copa en mano y mantener el contacto físico con los bodegueros y enólogos.

El mejor escaparate para el vino francés

El vino y las bebidas espirituosas siguen siendo la segunda mayor exportación de Francia después del sector aeroespacial. El año pasado, las exportaciones francesas de vinos y licores alcanzaron un nuevo récord de 15.500 millones de euros (12.990 millones de libras esterlinas), un 28% más que en 2020 y un 11% más que en 2019, dijo el martes la Federación de Exportadores de Vinos y Licores de Francia (FEVS).

Las ventas al exterior de vinos y licores también aumentaron en volumen, alcanzando los 203 millones de cajas de 12 botellas, un 11% más que en 2020, según Reuters .

Las ferias comerciales como Wine París y Vinexpo París siguen siendo esenciales para estimular el comercio internacional.

No solo vino

Las ventas de RTD y bebidas espirituosas han crecido como resultado de la pandemia. Como reflejo de esta tendencia al alza, la oferta de bebidas espirituosas de Wine Paris & Vinexpo Paris, Be Spirits, creció un 50 % entre 2020 y 2022. Bebidas espirituosas que proceden de 23 países diferentes.

Con Vinexposium Connect, programa de catas virtuales, esta feria puede cubrir toda la industria del vino y las bebidas espirituosas durante todo el año, con exhibiciones que actúan como eventos presenciales en vivo al mismo tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas