Valtravieso Bodgas y Viñedos

Ex Aequo 2007, Bento & Chapoutier

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,014 Lecturas

Ex Aequo 2007

Ex Aequo 2007

Ex Aequo 2007, un vino que elabora en el país vecino de Portugal, Bento & Chapoutier (D.O. Lisboa) y que nos presenta un coupage de Syrah y Touriga Nacional (75% – 25%).

Su nombre se debe a que es un vino que se elabora ex aequo por dos elaboradores de prestigio mundial como son José Bento dos Santos y Michel Chapoutier.

Vinificación con un despalillado completo y una crianza en barricas que se sitúa entre los 20 y 24 meses. Potente, con un 14% vol.

Un vino que en vista nos deja un color rubí en copa parada, bastante bien cubierto, brillante y limpio.

En nariz, con buena intensidad, se percibe muy bien el aporte de la madera de la crianza. Aromas a chocolate, especiado. Presentes aromas a fruta negra, bastante madura.

El ataque en boca es seco de inicio, con un paso cárnico, potente, goloso. El tanino se muestra presente y muy hecho. Una acidez media. Con un paso largo. Final con buena persistencia y también bastante largo. Para beber ya y no esperar mucho.

Este Ex Aequo 2007, es un vino que, tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*