Guía Online de Vinos

Evolución de las compras de vino online entre 2017 y 2020 en el mundo

Puntos sobrelias

 1,455 Lecturas

Evolución de las compras de vino online entre 2017 y 2020 en el mundo

Evolución de las compras de vino online entre 2017 y 2020. Más que interesante, diríamos que incluso revelador, es la infografía anterior que han elaborado los compañeros de la la web Wineintelligence en su panel de encuestas Vinitrac, que recoge la información de representantes de aproximadamente 647 millones de bebedores de vino y 496 millones de bebedores de vino habituales, lo cual nos permite realizar una composición de lugar más que verídica de la situación en el mundo del vino actual

En este caso se trata de la evolución de las compras de vino online, o sea, a través del canal de Internet.

Conclusiones muy interesantes

  • Todos los países que se muestran (los que más compras online de vino realizan), han experimentado incrementos, ninguno retrocede. Siempre de diferentes porcentajes iniciales, han subido las ventas de vino online en diferentes porcentajes, lo que demuestra que es un canal que ha venido para quedarse y que va aumentando en función de cada país y sus hábitos de consumo.
  • No solo es efecto Covid-19 y pandemia lo que ha incrementado la compra de vino online, sino que es algo ya más global que se ha visto favorecido por la pandemia y el confinamiento paralelo.
  • Muestra interesante que el segundo consumidor de vino en el mundo como es China, presenta que se adquiere más vino online que por cualquier otro canal (52%), lo que debería de hacer pensar a los que quieran exportar vino a este país que medidas de marketing digital emplear.
  • Tristemente, España no aparece entre los países que más empelan este canal para ventas, lo que debería de hacer reflexionar a las bodegas, entidades vinculadas al mundo del vino, consejos reguladores, … el gran potencial que hay para incrementar las ventas y hacer un ‘acto de contrición’ y ver qué es lo que están haciendo mal para que este canal no evolucione como en otros países del mundo.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*