Europa líder en la producción mundial de vino orgánico

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 284 Lecturas

Vino orgánico

Europa líder en la producción mundial de vino orgánico

Europa líder en la producción mundial de vino orgánico según un reciente informe de Vinexpo, separándose cada vez más de las cifras del ‘Nuevo Mundo’ en esta categoría de vinos. Europa representa actualmente más de tres cuartos (77%) de la producción de este vino y se espera que aumente a 78% para 2022.

Como resultado de este crecimiento y el creciente interés de los consumidores en este segmento, Vinexpo realizará una exhibición de vino orgánico dentro de una exhibición en el evento de este año en Burdeos el próximo mes.  

El vino orgánico actualmente representa solo el 2,4% del consumo mundial, pero está ganando terreno rápidamente. A nivel mundial, se pronostica que el consumo de este tipo de vino aumentará en 30 millones de cajas (9 litros) hasta 2022, en comparación con un aumento en el mercado del vino de botella no orgánico en 35 millones de cajas en el mismo período.  

«El vino orgánico es indudablemente una realidad comercial ahora y la demanda del producto sigue creciendo», dijo Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo. «Todos en el negocio del vino: minoristas, dueños de restaurantes, sommeliers, comerciantes e importadores de vinos, reconocen esto«. Vinexpo Bordeaux se llevará a cabo durante cuatro días del 13 al 16 de este mismo mes de mayo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción