Estables cifras de la vendimia en Europa pese a la sequía

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,069 Lecturas

cifras de la vendimia en Europa

Estables cifras de la vendimia en Europa pese a la sequía

Estables cifras de la vendimia en Europa pese a la sequía y donde se espera que los tres mayores productores de vino, Italia, Francia y España, juntos produzcan 130,2 millones de hectolitros este año, un 1,1% más que el año pasado pero un 2,1% menos que el promedio de 5 años de 132,9 millones de hectolitros, sindicato agrícola Copa-Cogeca dijo el viernes.

Se registraron disminuciones en los rendimientos en la mayoría de los demás países productores, dijo.

“En general, la cosecha 2022/23 se caracteriza por el impacto de las sequías y las temperaturas abrasadoras que asolan Europa y que conducen a una cosecha precipitada y rendimientos reducidos. Como nota positiva, las uvas se encuentran en muy buen estado fitosanitario, augurando vinos de excelente calidad”, señaló en un comunicado.

En un desglose por país, el sindicato que representa a los agricultores y cooperativas europeos dijo que en Francia se esperaba que la producción aumentara un 16% a 44 millones de hectolitros, haciéndose eco de una estimación del Ministerio de Agricultura del segundo mayor productor de vino de la UE.

Dijo que se esperaba que la producción de vino en Italia, el principal productor, fuera prácticamente estable en el año, aunque no dio un pronóstico detallado.

En contraste, la producción cayó un 10,5% en España después de que los viñedos sufrieron por la falta de lluvia y agua, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*