Esprit de Puisseguin-Saint-Émilion 2019

 2,863 Lecturas

Esprit de Puisseguin-Saint-Émilion 2019

Esprit de Puisseguin-Saint-Émilion 2019

Esprit de Puisseguin-Saint-Émilion 2019 es un vino que se elabora en Burdeos (Francia), al amparo de la AOC Grand Vin de Bordeaux, por Roc Puisseguin. Un vino tinto con un coupage de las varietales Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y de Merlot.

Un vino potente en su cata, con buena potencia tánica, seco en el paso por el paladar y con una acidez presente aunque estamos ante un vino de 2019.

En copa parada nos deja un color rubí, de capa media, brillante y limpio, con buena lágrima que cubre bien el movimiento de la copa. Reflejos granatosos.

Nariz con intensidad media, mucha fruta roja, toque fruta madura, incluso algo de fruta negra. Aportes especiados de la crianza, tostados, regaliz, vainilla, mineralidad de fondo. Balsámicos, toques a cuero.

Ataque en boca curiosamente fresco, con mucha fruta principalmente madura, acompañado de una buena acidez que le permite dejar una buena estructura y un paso elegante sin demasiada carga alcohólica. Volumen medio, cuerpo medio. Buena persistencia y un final medio-largo.

Un vino correcto que en su cata en estos momentos se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 88+ puntos. Buena RCP para poder probar un buen vino de Burdeos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas