Cerca de 15.000 temporeros españoles irán a la vendimia francesa

vinos más caros de España

Cerca de 15.000 temporeros españoles irán a la vendimia francesa

Españoles van a la vendimia a Francia

Españoles van a la vendimia a Francia: Cerca de 15.000 temporeros españoles irán a la vendimia francesa, lo que supone una cifra similar a los que han acudido en los últimos dos años.

Los 10,08 €/h que paga la vendimia francesa frente a los 7,13 €/h que paga la española es solo la punta del iceberg que hace que los temporeros españoles prefieran acudir a la vendimia a Francia que quedarse en España.

Y es que en España además no se produce la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el sector agrario, cosa que en Francia si que ocurre con los precios/hora que os comentábamos antes.

Además, en España son mucho peores las condiciones laborales del sector como el hecho de que no se  respetan convenios, así como que en España son muchísimas las horas extras que no se declaran con el consiguiente perjuicio para el jornalero.

Las condiciones que se les ofrece a los temporeros en Francia durante la vendimia en materia de alojamiento y bienestar, son además muy diferentes a las penosas que se ofrecen en España.

Todo este conjunto de circunstancias hace que los temporeros españoles prefiera acudir a la vendimia en Francia con los brazos abiertos.

Los españoles van a la vendimia a Francia porque las condiciones económicas y laborales, así como los aspectos sociales, son infinitamente mejores que las que les ofrece la vendimia española. Debíamos preguntarnos porque no hay temporeros franceses que vengan a la vendimia española.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker