España sigue siendo el mayor exportador de vino a granel del mundo…. aunque exporta menos

vinos más caros de España

España sigue siendo el mayor exportador de vino a granel del mundo

España sigue siendo el mayor exportador de vino a granel del mundo… aunque exporta menos.

España sigue siendo el líder mundial en exportaciones de vino a granel, aunque ha visto una caída en los volúmenes y un crecimiento del valor más lento, según las últimas cifras anuales del Bulk Wine Club.

España vendió aproximadamente 1.177 millones de litros por un valor de 673 millones de euros de vino a granel en el último año, con volúmenes que cayeron un 6,3% y un valor que se ubicó en un 21,2%.  

Al mismo tiempo, el precio promedio aumentó y ahora es de 57 centavos por litro, un aumento del 29,4% con respecto a los 44 centavos del año pasado. Sin embargo, la abundante cosecha de este año en Francia e Italia, dos mercados de exportación clave junto con Alemania, hace que sea muy probable que las exportaciones españolas se desaceleren en los próximos meses.  

Italia también está experimentando una caída en las exportaciones de vino a granel, casi un cuarto del año (24%) en términos de volumen, aunque el valor de las ventas se ha incrementado en un 2% debido a los fuertes aumentos de precios (35%).  

Argentina también ha visto cómo sus volúmenes aumentan en casi un tercio (30%), después de la terrible cosecha de 2017, aunque una caída del 40% en el precio ha dado como resultado una facturación considerablemente menor.

Por el contrario, Chile y Francia vieron caer sus volúmenes, mientras que el valor de esas ventas aumentó. El vino a granel de Nueva Zelanda sigue siendo el más caro del mundo con 2.23 euros por litro.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker