Marketplace

España cada vez exporta más vino a granel y más barato

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,377 Lecturas

españa más vino a granel

España cada vez exporta más vino a granel y más barato

España cada vez exporta más vino a granel y más barato. En cifras de volúmenes, España ha experimentado en los últimos 12 (de julio 2020 a julio9 2021) un incremento en la cifra de vino a granel exportado de un 25%, llegando a los 1.219 millones de litros, a la vez que ha experimentado una reducción en el precio por litro (en USD), situándose en 0,46 USD/litro, lo que supone un descenso en el precio de un 6%.

Sudáfrica, tras una añada como fue la del 2019-2020 en la que casi no hubo vendimia, fue el país que más incrementó la venta a granel en volumen.

España es el único de los tres grandes productores de vino a nivel mundial (junto a Italia y Francia) que ha experimentado un incremento en las cifras de vino exportado pero, curiosamente viendo como Italia en un 15% y Francia en un 22%, han aumentado el precio medio por litro de vino a granel exportado, el vino a granel español ha experimentado una caída en el precio de un 6% llegando a los 0,46 USD/litro.

Sin duda son unas cifras que indican cómo se encuentra el mercado del vino español a nivel internacional y, más concretamente, el vino a granel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*