Valtravieso Bodgas y Viñedos

España sigue líder en ventas de vino a granel con un aumento del 28% en el último año

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 307 Lecturas

España líder en ventas de vino a granel

España líder en ventas de vino a granel con un aumento del 28% en el último año

España líder en ventas de vino a granel con un aumento del 28% en el último año en términos de valor de sus exportaciones hasta los 666 millones de euros.  

Sin embargo, los volúmenes en realidad cayeron un 1% a menos de 12 millones de hectolitros, ya que el precio del vino español aumentó en un 29%, muy por delante de sus competidores según las cifras del Bulk Wine Club.

A pesar del aumento de precios a un promedio de 56 centavos por litro, el vino español todavía tiene un precio más bajo que otras naciones productoras clave.  

Australia también vio aumentar sus exportaciones a granel en un 11% en términos de volumen, lo que le permitió pasar a Italia al segundo lugar con 474 litros enviados, en comparación con 469 en 2017.

Al mismo tiempo, Italia vio que sus envíos de vino a granel cayeron un 16% el año pasado a 474 millones de litros, en gran parte debido a la corta cosecha en gran parte de Europa.  

Sin embargo, el valor de los envíos a granel de Italia fue más alto que el de Australia en 404 millones de euros, un aumento del 2,9% en comparación con el año anterior, en comparación con los 360 millones de euros, un fuerte aumento del 18,5%. Esto se explica por el precio promedio del vino a granel de Italia, que es de 85 centavos por litro en comparación con los 76 centavos por litro de Australia.  

Chile es el cuarto mayor proveedor de vino a granel del mundo, pero vio su volumen disminuir el año pasado, un 6% menos en volumen, aunque avanzó un 3% en valor.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción