Guía Online de Vinos

Espagueti a la carbonara de huevo y nata con pepino

Puntos sobrelias

Espagueti a la carbonara de huevo y nata con pepino

Hoy vamos a dejaros este suculento plato en el cual, además de los típicos espaguetis a la carbonara, le vamos a añadir el toque de las verduras que nos encanta y que lo pondrán las rodajas de pepino que le añadiremos a la receta clásica.Espagueti a la carbonara de huevo y nata con pepino, con lo cual primero de todo vamos a indicar como hacemos nosotros la salsa carbonara, ya que es sencilla pero cada maestrillo tiene su librillo.

Nosotros para la salsa carbonara emplearemos: huevo, nata, panceta (bacon) y queso parmesano. Hay quien le añade ajo y/o cebolla pero nosotros no. Lo que está claro es que estamos ante una de las recetas de pasta más económicas y fáciles de preparar y que se puede hacer con espaguetis, cintas, macarrones, tallarines,…..

Lo primero es poner a hacerse la pasta según las instrucciones del fabricante. Mientras, vamos con la salsa.:

  • 2 huevos
  • 200 gramos de panceta (bacon)
  • 200 ml de nata de cocinar
  • 100 gramos de queso Parmesano
  • pimienta negra
  • sal

Echamos en un bol los dos huevos y los empezamos a batir y sin legarlos a batirlos demasiado añadimos la nata. Mezclamos todo bien y echamos media cucharadita de sal y pimienta negra. Echamos justo encima el queso y revolvemos todo muy bien.

Ponemos el bacon o panceta en trocitos a saltearse en una sartén hasta que se dore. Cuando esté añadimos la mezcla del bol y la revolvemos y es lo que echaremos encima de la pasta en la olla en la que la hemos hecho. Nosotros en esta ocasión cogimos un pepino y lo hemos salteado y lo hemos añadido por encima de la pasta ya con la salsa incorporada. No es obligatorio pero le da un toque muy chulo en el emplatado y en el sabor para la época de calor a la que nos acercamos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker