Escapada enogastronómica al Restaurante O Rincón do Pincho en Ordes (A Coruña)

vinos más caros de España

Escapada enogastronómica al Restaurante O Rincón do Pincho en Ordes (A Coruña) maridando con Ribera del Duero

Escapada enogastronómica al Restaurante O Rincón do Pincho en Ordes (A Coruña) maridando con Ribera del Duero. ¿Quién dijo que los pescados son solo para maridar con vinos blancos?

Grandes referencias que teníamos de este restaurante y no nos ha defraudado en ningún momento como váis a ver. El Sr. Graña, al mando de su cocina, es un claro ejemplo de la apuesta por la cocina de calidad, productos de cercanía y apuesta por una cocina tradicional espectacular.

 

En esta ocasión hemos optado por disfrutar de una caldeirada de bacalao con almejas, escogiendo para maridar un Ribera del Duero de corta crianza, un ‘roble’ del 2016, con lo cual estamos ante un vino que conserva su frescura y da consistencia y carácter al maridaje.

El plato, como podéis comprobar, que es una maravilla para todos los sentidos. Y hemos escogido un vino tinto como es este ZG Tempranillo Roble 2016 Ribera del Duero, porque la elaboración de este plato nos indicaba que podría ser mejor opción que un vino blanco, y hemos acertado. El plato necesitaba un vino con carácter pero sin que se pusiera por encima del plato ya que buscamos que lo refuerce, y un vino joven se nos quedaría corto y un crianza de 12 meses puede que fuese demasiado potente por momentos.

Ha sido un completo acierto porque este vino se encuentra en estos momentos en su apogeo, lleno de sensaciones e ideal  para maridar.

Un rubí intenso en copa parada, brillante y limpio, con un movimiento en copa de capa media y con unos ribetes rojizos que demuestran que está abandonando su juventud pero que sigue creciendo y le queda un excelente recorrido.

Monovarietal Tempranillo que presenta en nariz unos aromas frutales a fruta roja, fresco, con un toque especiado de la crianza, que empieza a aportar toques balsámicos, especiados y a maderas nobles. Acidez excelentemente controlada.

En boca es de entrada fresca pero con carácter. Un paso por boca afrutado, con taninos presentes y suavizados, donde se percibe el afinamiento que ha tenido en botella de unos meses. Un vino equilibrado y bien estructurado que deja una persistencia correcta y un postgusto afrutado con toques especiados.

Un vino que aun tiene vida de crecimiento pero que está empezando a estar perfecto para ser catado.

Mi puntuación para este vino, en este en esta añada y en este momento es de 92+.

José Ángel Cascudo

José Ángel Cascudo

Miembro de la Asociación de Sumilleres de León. 25 años vinculado en al mundo del vino en España en diferentes bodegas por toda España.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.