Escapada enogastronómica al Restaurante Bodegón del Dobra en Cangas de Onís (Asturias) maridando con Tempranillo Joven

vinos más caros de España

Escapada enogastronómica al Restaurante Bodegón del Dobra en Cangas de Onís (Asturias) maridando con Tempranillo Joven

Escapada enogastronómica al Restaurante Bodegón del Dobra en Cangas de Onís (Asturias) maridando con Tempranillo Joven.

Una nueva gerencia ha comenzado no hace mucho a llevar este restaurante, donde ahora Julio Casas, ayudado por su pareja, se han hecho cargo de este restaurante que es una apuesta clara por la cocina tradicional con productos de calidad, pero teniendo en cuenta que también realizan comidas para eventos para un gran numero de comensales en un entorno espectacular que seguro que os va a encantar.

Como no podía ser de otra forma, nos hemos decantado por platos de cocina tradicional, siendo el elegido en esta ocasión los callos. Pero con una particularidad como podéis ver, que son callos extremadamente cortados, alejándose de los tradicionales callos a la gallega que son de mayor tamaño.

Véis también que hay dos diferencias con respecto a los ‘callos a la gallega’, como es que no llevan garbanzos y que se sirven de acompañamiento con patatas fritas.

Y hemos escogido para el maridaje un vino tinto joven. Un Tempranillo monovarietal como es Tapas Gastón 2017, un vino joven, muy varietal, que lo que busca es que acompañe a este fenomenal plato sin quedarse atrás y sin superponerse al plato en si mismo. Y este objetivo se consigue perfectamente.

Un vino color rubí brillante, con capa media-alta y bastante oscuro com podéis ver. Ribetes violáceos en movimiento que indican la juventud de este vino.

Intensidad media en nariz con carga frutal por todos los lados. Toque de acidez ajustado y que viene bien en este maridaje.

De entrada en boca fresca, afrutado el paso, acidez presente que es interesante como ya comentaba en nariz para este tipo de maridajes. Un vino que cumple en todo momento y que es además ideal para beber con platos menos ‘potentes’.

Mi puntuación en este vino en este momento es de 90 puntos.

Deseamos desde este equipo unos grandes éxitos para la nueva gerencia que, sin duda, los van a conseguir con esta cocina tan espectacular.

José Ángel Cascudo

José Ángel Cascudo

Miembro de la Asociación de Sumilleres de León. 25 años vinculado en al mundo del vino en España en diferentes bodegas por toda España.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.