Marketplace

Errazuriz Las Pizarras Chardonnay 2017, Viña Errazuriz

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,645 Lecturas

Errazuriz Las Pizarras Chardonnay 2017

Errazuriz Las Pizarras Chardonnay 2017

Errazuriz Las Pizarras Chardonnay 2017, es un vino de Chile que elabora Viña Errazuriz como monovarietal Chardonnay en la zona de Aconcagua Costa (Valle del Aconcagua). Su nombre indica ya la composición predominante en los suelos del viñedo, con lo cual la mineralidad está garantizada. Un vino con gran concentración de fruta, excelente estructura para durar años y profundidad de sensaciones en las diferentes fases de su cata.

Un vino en el que la carga cítrica que presenta le permite dejarnos un vino vivo, afilado, donde la mineralidad ayuda más a que el conjuntos sea espectacular. Un vino con una crianza en barricas de 10 meses de roble francés nuevas en un 15%. Para conservar la frescura del vino solo el 35% del vino final realiza fermentación maloláctica.

Amarillo dorado y pajizo, con reflejos alimonados, muy limpio y brillante en copa parada.

Nariz realmente compleja, muchísima intensidad, fruta por todos los lados, muchos cítricos, aportes tropicales como a maracuyá, intensificados tras airear la copa que es cuando aparece muy elegantemente el aporte de la madera, con toques a duraznos, aportes tostados suaves, avainillados. Un fondo mineral, a pedernal, piedra mojada.

Ataque fresco, con mucha fruta, espectacular acidez que le da una persiwstencia y una estrcutura increíble. Paso afilado y vibrante como os comentaba antes, con enorme estructura, poderoso, con toque untuoso, sabroso, muy elegante. Un vino con un final muy largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional con 97+ puntos.

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*