Valtravieso Bodgas y Viñedos

Erial TF 2019, Bodegas Epifanio Rivera

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,736 Lecturas

Erial TF 2019

Erial TF 2019

Erial TF 2019, también denominado como Erial Tradición Familia Rivera-Aparicio 2019, es un vino que elabora Bodegas Epifanio Rivera al amparo de la D.O. Ribera del Duero. En el nos vamos a encontrar con un monovarietal Tinta Fina (Tempranillo) que tiene una crianza de 18 meses en barrica de roble francés (85%) y americano (15%) de viñas viejas de más de 80 años de edad. Vino que he probado en la visita reciente en Salón Gourmets.

Un vino muy interesante que se elabora en la zona de Pesquera del Duero, donde refleja muy bien la tipicidad de esta zona y de esta varietal.

En vista es un vino que nos deja una gran intensidad de color, cereza picota profundo, oscuro, con una capa alta que deja ver ribetes cardenalíceos en movimiento de la copa, junto a una lagrima fluida que tiene mucho.

Inicialmente en nariz aparece algo cerrado pero en el momento que se abre, se perciben aromas a fruta, principalmente a fruta madura, ciruelas, higos, toques de fruta en sazón, aportes florales que se intensifican tras airear la copa y es cuando aparece mas los aportes de la crianza, con toques balsámicos, tinta china, herbáceos, aportes especiados muy marcados como los aromas a pimenta o clavo. Fondo con toque pedregoso/mineral.

Este Erial TF 2019, presenta un ataque en boca de carácter, potente, con fruta madura que deja buena acidez, unida a aportes de la maderas muy elegantes. Paso con densidad, toque sabroso, con buen volumen en el paladar, amplio. Mineralidad de fondo muy dela zona de Pesquera del Duero.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*