Conocemos Epicure Wines

Epicure Wines

Epicure Wines

No se puede hablar de Epicure Wines sin indicar primero la magia de la mano que está detrás. Hablamos de Frank Massard. Franck fue elegido mejor sommelier de Reino Unido en 1996 obteniendo el WSET Diploma en 1998 y el Master Sommelier Advanced Diploma en 1999. A finales de los años 90 trabajó en colaboración directa con Gerard Basset (MS, MW, OBE y mejor sommellier del mundo 2010).

Fue en el año 2004 cuando adquirió un viñedo en el Priorat junto a un amigo también sommelier de donde nació su primer vino, Huellas, donde descubrió que para producir grandes vinos hace falta paciencia, dedicación y pasión.

En nuestra charla mantenida en su visita al Bar del Pla, quedo clara cuál es la filosofía de Franck Massard:

“El humilde retrato de mis vinos suele representar frescura y el placer de trabajar con la tierra”.

Pero el espíritu inquieto de Frank, le ha hecho ir elaborando vinos en diferentes zonas de España en las que se ha ido enamorando de los diferentes terruños que hay por la geografía española. Viñedos centenarios,en ocasiones con necesidad de ser recuperados, pero con un gran potencial para elaborar grandes vinos, y, como dice, “donde conocí a viticultores con un gran compromiso con la naturaleza, el entorno y la elaboración de vinos de calidad”.

Surge así el proyecto Epicure Wines como un proyecto que abarca la elaboración de vinos en regiones no muy conocidas pero con unos potenciales enormes como la Ribeira Sacra (donde ya os catamos uno de sus vinos), Terra Alta o Valdeorras. Vinos con una identidad propia, muy represnetativos del terruño donde se elaboran, siendo fiel expresión de la tierra en la que nacen y en los que se aprecie la tipicidad propia de cada zona y de cada variedad (Godello, Mencía, …).

Dentro del proyecto Epicure Wines, se han ido incorporando algunas bodegas pequeñas, familiares, pero con un trabajo y esfuerzo en la elaboración de sus vinos en sintonía con la filosofía de Franck Massard, con lo cual se encuentran en el portfolio. Estas bodegas son Rudeles, Landaluce y Mas Bertran (las dos primeras en Ribera del Duero y la tercera en Penedès).

Sus vinos

Como nos gusta decir a nosotros, son vinos honestos, porque son mínima intervención buscan reflejar de la forma mejor posible la tipicidad del terruño del que proceden. Que sea primero el viñedo el proteagonista y luego el vino sea el que hable, siendo la función del vinticultor o enólogo el ayudar a que así suceda sin intervenir en ello.

Priorat y Terra Alta en Cataluña o Ribeira Sacra y Valdeorras en Galicia, son algunos de los puntos donde los vinos de Frank Massard y este proyecto de Epicure Wines ven la luz.

el mago, Terra Alta

bellesa perfecta, Priorat

Licis, Ribeira Sacra

Son algunos de los vinos que Franck Massard nos ofrece.

El portfolio global de Epicure Wines os lo dejamos aquí.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción