Valtravieso Bodgas y Viñedos

Enrique Mendoza Finca Xaconero 2017, Enrique Mendoza

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,847 Lecturas

Enrique Mendoza Finca Xaconero 2017

Enrique Mendoza Finca Xaconero 2017

Enrique Mendoza Finca Xaconero 2017, es un vino que elabora Enrique Mendoza al amparo de la Vinos de Alicante D.O., con un coupage de 90% Monastrell, 5% Syrah y 5% Garnacha. Una crianza de 12 meses en barricas de roble francés Allier de tostado medio-ligero.

Un vino con mucha fruta, fresco, con marcados aportes mediterráneos, que se muestra muy agradable en su cata, elegante y muy fácil de beber.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color rojo rubí, bastante cubierto, con una capa alta y unos reflejos granatosos en movimiento.

Nariz bastante fresca, con aromas afrutados muy francos y marcados. Al airear la copa, aparecen aportes de la crianza, con toques especiados como romero, laurel, toques a lavanda, jara, muchos aportes de montes mediterráneos, pino, jara,… Vegetal de fondo.

En boca es un vino potente, a la vez que redondo en el paso y equilibrado. Los taninos presente, están bien trabajados, ligeramente dulces. Fruta presente, muy bien conjuntada con los aportes de la barrica. Amplio en boca, volumen medio, elegante y, a la vez fresco. Un paso bastante largo, con muy buena persistencia.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy bueno.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*