La Organización Mundial de Enoturismo nombra a Viña Santa Rita como la «Mejor Experiencia de Enoturismo Responsable» del mundo

Loading

Mejor Experiencia de Enoturismo Responsable

La Organización Mundial de Enoturismo nombra a Viña Santa Rita como la «Mejor Experiencia de Enoturismo Responsable» del mundo

Mejor Experiencia de Enoturismo Responsable: Este reconocimiento destaca la implementación de prácticas sostenibles, junto con el compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo local, reafirmando la vocación de la bodega por promover el enoturismo responsable.

Viña Santa Rita , una de las viñas más reputadas de Chile , fue reconocida como la «Mejor Experiencia de Enoturismo Responsable» en el mundo por la Organización Mundial de Turismo Enológico (GWTO). Este destacado premio fue otorgado en reconocimiento a la destacada aplicación de mejores prácticas de Viña Santa Rita en competitividad (competir a través de la colaboración), ética, accesibilidad y prevención de la salud durante la I Cumbre Mundial de Enoturismo Responsable celebrada en Uruguay . Al evento asistieron representantes de 14 países y más de 300 expertos en la materia quienes compartieron estudios de casos exitosos del sector académico, empresarial y gubernamental, con el objetivo de reconocer y promover prácticas responsables que contribuyan a la conservación del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales y patrimonio cultural y apoyo a las comunidades locales.

Además de Viña Santa Rita , la Organización Mundial de Enoturismo también distinguió a la Municipalidad de Montevideo como Destino Nacional, y a Mendoza ( Argentina ) como Destino Internacional.

El presidente de GWTO, José Antonio Vidal , destacó la importancia del enoturismo responsable como factor clave para generar un impacto positivo en los destinos visitados, asegurando así su disfrute y beneficio para las generaciones futuras. Agregó que el enoturismo responsable implica tomar decisiones conscientes antes, durante y después del viaje, lo que requiere un esfuerzo colectivo de los viajeros, las comunidades locales, los gobiernos y la industria turística, apoyando a las bodegas y tour operadores responsables.

Elena Carretero , directora de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Turismo de Viña Santa Rita , destacó la importancia del enoturismo responsable como motor para promover la preservación del patrimonio, fomentar la participación comunitaria, educar y sensibilizar, así como estimular el desarrollo local y territorial. valorización. “Con todos estos elementos contribuiremos a un desarrollo más equilibrado y sostenible de las regiones vitivinícolas”, afirma Carretero.

Este reconocimiento se suma a otros logros anteriores de Viña Santa Rita , como el premio recibido el año pasado por la destacada publicación británica especializada en vinos, The Drinks Business, que premió a Viña Santa Rita como la “Mejor Contribución al Enoturismo”. Asimismo, en 2022, la viña fue premiada como “Mejor Experiencia Enoturística de Chile ” en los Premios Chile Enoturismo 2022, destacando su excepcional impacto positivo en los territorios donde opera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*