Enoturismo por el sur de Italia

Polignano en Puglia

Enoturismo por el sur de Italia

Ya os habíamos comentado diferentes rutas de enoturismo pero todas ubicadas en la zona norte del país, con lo cual hoy queremos hablaros del enoturismo por el sur de Italia.

Y es que tradicionalmente, cuando hablamos de vino en Italia y, por lo tanto de enoturismo, se nos viene a la mente la Toscana, el Veneto, Piamonte,…, todas zonas en el norte del país. Pero existen grandes zonas en el resto del territorio que merecen y mucho la pena una escapada enoturística. Hoy hablamos del sur de Italia.

Tropea en Calabria

En esta zona del país nos encontramos con denominaciones de origen como Campania, Basilicata, Puglia, Calabria, Sicilia y Cerdeña. Aun no hace mucho hemos podido catar vinos Nero d’Avola de la isla de Sicilia.

Porto Di Maratea, Basilicata

Cuna de vinos blancos y tintos, para muchos grandes desconocidos al quedar detrás de los Chianti, Barolo o Prosecco entre otros, grandes conocidos internacionalmente.

Pero en esta zona tenemos vinos blancos como Greco y Fiano (Campana) y vinos tinos como el Anglianico.

Y de cultura y visitas no andamos nada mal en esta zona. Localidades como Palermo.

Palermo, Lazur

Ni que decir tiene la experiencia fantástica que ofrece Sicilia, donde vinos como Grillo o Nero d’Avola harán tus delicias enológicas dentro del amplio abanico de actividades turísticas y enoturísticas que os ofrece esta isla.

También recordaros que en esta isla podréis disfrutar de vinos volcánicos, tan de moda en estos momentos a nivel internacional.

Teatro romano en Palermo

 

Si nos acercamos a Cerdeña, podremos disfrutar de sus vinos Vermentino y Malvasia di Bosa, una auténtica joya  para los amantes de las nuevas aventuras vinícolas.

Cala Goloritzè en Cerdeña

Vino y buen tiempo, convierten a esta isla en uno de los destinos enoturísticos de Italia desconocidos pero seguro que entre los que más atractivo ofrecen de cara al buen tiempo.

Cueva en Cerdeña

Wine App

Wine App, wineapp.it, es la web de referencia en enoturismo en Italia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.