Enoturismo en Portugal, visita a CARM – Casa Agricola Roboredo Madeira

vinos más caros de España

Enoturismo en Portugal, visita a CARM – Casa Agricola Roboredo Madeira

Enoturismo en Portugal, visita a CARM – Casa Agricola Roboredo Madeira

Visita a CARM – Casa Agricola Roboredo Madeira dentro de nuestro periplo de enoturismo en Portugal.

CARM – Casa Agrícola Roboredo Madeira, se puede definir a la perfección como un proyecto familiar ya que ha estado en la misma familia desde que comenzó su actividad a mediados del siglo XVII. La actividad agrícola siempre se ha centrado en la región en la que el río Duero desemboca en Portugal, donde también tiene su origen la denominación más antigua del mundo, la “Região Demarcada do Douro” del vino de Oporto.

Pero no hablamos solamente de unos fantásticos productores de vino, sino que también, desde sus comienzos, se enfocaron a la elaboración de aceite de oliva. Ambos se elaboran exclusivamente con uvas y aceitunas respectivamente, procedentes de sus propias granjas, con 220 hectáreas de olivos y 62 hectáreas de viñedos alrededor del pueblo de Almendra, la zona más fina del Douro Superior dentro de la Reserva Arqueológica de Vale do Côa.

La naturaleza de los suelos, muy pobres y pedregosos, en las laderas empinadas, junto con la robustez del clima, caracterizado por altas temperaturas y muy poca lluvia (400 mm anuales), han moldeado el cultivo tradicional de esta zona durante siglos.

Ya en el siglo VIII, los registros históricos apuntan al cultivo de vides, olivos y almendras como los únicos adaptados naturalmente a las duras condiciones de esta región.

La actual bodega se construyó en 2004. Fue un paso importante hacia la producción de vinos de alta calidad. Situado en Quinta das Marvalhas, en Almendra, limita con el Parque Natural Internacional del Duero, y ofrece algunas de las vistas más espectaculares del Valle del Duero.

Tiene una posición estratégica ya que se ubica en el medio de los diferentes viñedos propios lo que permite dar rapidez a la recogida y llevada posterior a la bodega de las uvas vendimiadas.

En el tema del vino podemos hablar de unos vinos espectaculares en cuanto a su personalidad propia. Son vinos que reflejan a la perfección el esfuerzo de las viñas para dar la uva. Trasladan su esfuerzo al vino dándoles una enorme personalidad y diferenciación que los convierte en auténticas joyas.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.