Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote es una más que interesante propuesta que nos llega de la mano de la bodega Aldonza Gourmet.

Estamos hablando de una estupenda actividad de enoturismo en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noroeste de la provincia de Albacete. Aldonza Gourmet nos invita a vivir una experiencia enológica diferente y a descubrir también la cultura del aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el cava.

La bodega Aldonza Gourmet está situada en un enclave idílico, 70 hectáreas de viñedos rodeadas de la mayor reserva natural de sabinas del mundo. Un árbol protegido desde hace 300 años, que aporta aromas y sabores exclusivos a los vinos Aldonza. Este paisaje único te traslada a las historias que D. Miguel de Cervantes narró en “El Quijote”. Los capítulos de esta obra universal,
‘Las bodas de Camacho’ y ‘Las Cuevas de Montesinos’, están inspirados en estas tierras y, por ello, la bodega Aldonza Gourmet está incluida dentro de la ruta-vía cervantina preferente.

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

La ruta enológica comienza con un paseo por los viñedos y continúa con un recorrido por las nuevas instalaciones de la bodega (renovadas con maquinaría de última tecnología, el proceso de elaboración de los vinos Aldonza fusiona tecnología y tradición agrícola). Aldonza explica el proceso de producción de sus cuatro variedades de vino: Navamarín, Clásico, Selección y Albo.

Desde la recepción de la uva en la tolva y su selección manual, hasta la fase de crianza y embotellado. Aldonza Gourmet está presente en todas las fases de elaboración y aplica exhaustivos controles para garantizar la máxima calidad de un vino gourmet.

El diseño de la bodega presenta una experiencia por sí sola. La decoración del botellero inspirada en cuadros del pintor Piet Mondrian, contrasta con el acceso a la cueva. Entre barricas y con una iluminación tenue, degustarás tanto el vino Aldonza, como su cava y aceite de oliva virgen extra.

Las visitas son gratuitas de lunes a domingo y también incluyen un recorrido completo por la almazara y por la sala de azafrán. Estas dos paradas permiten conocer la técnica de prensado en frío durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra y una labor tan tradicional en La Mancha como es la monda de la rosa. Enoturismo con valor añadido, además de mostrar la cultura del vino en tierras de El Quijote, Aldonza Gourmet te brinda la oportunidad de explorar los sabores del cava, aceite de oliva virgen extra y azafrán. Información adicional en la dirección.

info@aldonzagourmet.com o en el teléfono 660 634 959.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción