Enoturismo: las mejores casas rurales con bodegas auténticas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,973 Lecturas

Enoturismo

Enoturismo: las mejores casas rurales con bodegas auténticas

¿Has escuchado hablar de enoturismo alguna vez? Si has llegado hasta aquí, suponemos que sí. Aunque quizá no sepas mucho sobre esta actividad. Bien: el enoturismo es también conocido como turismo del vino. Esto ya te dará una idea de por dónde van los tiros, ¿verdad? En efecto: se trata de un tipo turismo perfecto para los amantes de los vinos. Está centrado en visitar las zonas donde se produce el vino para poder conocer su proceso de elaboración. Y en catarlo, claro. Si todo esto te suena bien, te encantarán las sugerencias que te traemos en este artículo. Vamos a recomendarte las mejores ubicaciones para disfrutar de enoturismo de calidad y que no te den gato por liebre.

Finca Buytron

Empezamos nuestro recorrido enológico en Andalucía. Más concretamente en Montilla, en la provincia de Córdoba. Si no eres de la zona quizá te suene raro, pero si eres cordobés o vives por los alrededores sabrás que esta área es conocida por su producción vinícola. Es por ello por lo que no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar esta bodega.

Pero no solo eso: esta finca está considerada testimonio histórico en la zona dado su origen romano. Con más de cuatro siglos de antigüedad, visitar este enclave no es solo un deleite para el paladar, sino también para el resto de los sentidos.

Mas de Maxol

Continuamos nuestro paseo en el extremo opuesto del país: nos desplazamos a El Perelló, dentro de la provincia de Tarragona. En Mas de Maxol no solo disfrutarás de los mejores vinos de la región, sino que también estarás alojándote en una maravillosa casa rural.

Se trata de una masía reformada con más de tres siglos de historia. Está situada en medio de 22 hectáreas de campos de cultivo, por lo que la calma y la desconexión serán tus fieles compañeras. Para entretenerte, sin embargo, podrás probar el azar en ruleta online, siempre es una buena opción. No obstante, una estancia aquí también te servirá para conectar con tu “yo” más profundo, con la naturaleza y con las maravillosas notas olfativas de sus vinos.

La Posada de los Sentidos

De nuevo volvemos a la conexión con nosotros mismos y nuestras raíces, como bien indica el nombre de esta posada. El turismo enológico suele ser también una vía ideal para volver al medio natural y escaparnos así un poco de la vorágine en la que vivimos dentro de las ciudades.

En este alojamiento podrás sumergirte en ese retiro a la vez que pruebas unos vinos de categoría. También aprenderás las técnicas de cultivo de la zona. Para disfrutar de esta experiencia sólo tendrás que desplazarte a Jarandilla de la Vera, en Cáceres.

Vivienda Rural VillaTeresa

De nuevo en Córdoba, esta vez en Carcabuey, encontramos un destino ideal para realizar turismo enológico. Dispone de capacidad para 16 personas, por lo que podréis disfrutarlo la familia al completo o con un buen grupo de amigos. Porque, seamos sinceros: cualquier experiencia es mejor en buena compañía. Y nada mejor que en esta vivienda rural, ya que en su bodega podrás degustar una amplia variedad de vinos y coñac, todos ellos de producción propia.

Villa Abeleste de la Ribera del Duero

En la encantadora localidad de Fuentelisendo, Burgos, se encuentra Villa Abeleste. Esta casa rural es ideal para una escapada de verano. Podrás huir de los días más calurosos y a la vez disfrutar de unas bodegas subterráneas que no tienen nada que envidiar a las de enormes latifundios de viñedos.

Una garantía de seguridad es el hecho de que la Junta de Castilla y León haya otorgado a esta casa un distintivo de calidad. Y esto no es algo que se deba pasar por alto, pues no es fácil de conseguir. El distintivo demuestra profesionalidad, calidad enológica y buenas instalaciones, así como comodidad y buen servicio.

Conclusión

Como ya te habrás dado cuenta, hemos incluido casas y viviendas rurales ubicadas en distintos puntos del país para que vengas de donde vengas puedas disfrutar del turismo enológico sin tener que pasar demasiadas horas en la carretera. O sin necesidad de coger un vuelo para ello. Pero esto no es todo: en España disponemos de multitud de emplazamientos para deleitarnos con viñedos, vinos y buenos alojamientos en medio de la naturaleza. Seguro que si realizas una pequeña búsqueda encontrarás algo cerca de ti. Algunos ejemplos son Can Font en Tarragona o Estrella Rural, en Madrid.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*