Enoturismo en Argentina, bodega Estancia Uspallata en Mendoza a vista de drone

Enoturismo en Argentina, bodega Estancia Uspallata en Mendoza a vista de drone

Enoturismo en Argentina, bodega Estancia Uspallata en Mendoza a vista de drone

Enoturismo en Argentina, bodega Estancia Uspallata en Mendoza a vista de drone de la mano de nuevo de nuestro compañero Aitor Menchaca.

Una bodega a más de 2000 metros de altitud que, sin ninguna duda, se incluye dentro de las reconocidas como viticultura de montaña.

4 hectáreas de viñedo que elaboran unas 10.000 botellas cultivando un 25% Malbec y un 75% Pinot Noir en un terroir coluvial a más de 2.000 metros Una ubicación increible con picos de más de 5.000 metros a su alrededor y arroyos de vertiente. Vinos elaborados de la mano del enólogo Alejandro Sejanovich.

Las instalaciones se ubican en la denominada Quebrada del Telégrafo. Estancia Uspallata está enfocada en hacer una viña que le permita obtener vinos de alta gama en terruños absolutamente diversos, con ediciones limitadas de botellas y con una proyección que promete aromas y sabores intensos.

Utilizando un sistema de riego por goteo, la toma de agua se realiza desde un lago artificial que se abastece de un cauce natural de deshielo y vertientes que proporcionan un caudal permanente de agua en un colorido valle donde desemboca “la quebrada del telégrafo” de la cual aun subsisten sus columnas de fundición inglés.

Wine Drone - Aitor Menchaca
+ posts

Wine Drone - Aitor Menchaca. Un canal de Youtube en el que disfrutar de viñedos y bodegas de todo el mundo a vista de dron.

Un comentario

  1. Gran artículo del paraíso del Pinot noir & Malbec 🌎🌋😉🍷🌟🍇💎

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*