Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Enoturismo en Alemania, visita a Weingut Meiser

Sobrelias TV

 1,842 Lecturas

Enoturismo en Alemania, visita a Weingut Meiser

Enoturismo en Alemania, visita a Weingut Meiser

Enoturismo en Alemania, visita a Weingut Meiser. En nuestro apartado de visitas a bodegas y enoturismo, hoy os traigo la visita a Weingut Meiser, una bodega que tiene su punto de partida en 1696 al final de la Guerra de Sucesión del Palatinado. En ese año los Meisers llegaron a Rheinhessen.

Hoy hablamos de una bodega que elabora vino en 30 hectáreas de Wingert. Desde Westhofen sobre Gau Köngernheim hasta Alzey y Weinheim se extienden sus viñedos. La bodega se encuentra en el medio de Wingerte en Gau Köngernheim.

La diversidad y la especificidad de las variedades de uva y los matices sutiles hacen que se produzcan una gran variedad de vinos. Desde borgoñones clásicos, Riesling, Rheinhessen como Sylvaner o Scheurebe. Vinos blancos llenos de fruta y clase con todas las facetas de diferentes viñedos y suelos.

Vinos con su propio carácter individual

En el caso del vino tinto, recurren a la tradicional crianza en barriles de madera y la mejora suave para dar a los borgoñones y portugueses los toques finales.

Al igual que con el vino blanco, se preocupan por los aromas, la fruta y las notas muy especiales que hacen que cada vino sea único.

Cuentan con barriles de madera tradicionales y barricas nuevas, que dan madurez al vino y promueven su desarrollo: la madera mejora la calidad y no es principalmente para el gusto.

Pero a aquellos que os animéis a realizar esta escapada de enoturismo, avisaros que os encontraréis con su GUTSSCHÄNKE, un bar de vinos con grandes mesas en el interior con paneles de madera con muebles originales de 1892.

Si escogéis el verano podréis disfrutar de un excelente vino en el patio del antiguo molino del Palatinado bajo árboles centenarios en el pabellón de la fuente barroca. Aquí puedes disfrutar de las especialidades de salchichas caseras con una copa de vino o disfrutar de su popular queso con música.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa