Enólogo Francés lanza espumante Chileno de Viña Folatre en Santiago

Espumante Chileno

Jose Martin Bouquilliard, Georges Blanck y Jorge Matthei

Enólogo Francés lanza espumante Chileno de Viña Folatre en Santiago

Espumante Chileno de Viña Folatre; se trata del Espumante Gran Brut by Folatre que se presentó la semana pasada.

Viña Folatre del Valle de Curicó realizó el lanzamiento de su nuevo Espumante Gran Brut 2015, el cual está a cargo de Georges Blanck, Asesor de origen francés de gran trayectoria y ex director enológico de Moët et Chandon, empresa líder de Francia en la elaboración de Champagne.

George se graduó en la École Nationale Supérieure d’Agronomie de Paris-Grignon y estudió la especialidad de Viticultura y Enología en l‘École Nationale Supérieure d’Agronomie de Montpellier.

En su reciente visita a Chile, el enólogo francés presentó en sociedad su última creación, este espumante chileno, que ha sido elaborado con su colaboración con el equipo enológico de Viña Folatre liderado por José Luis Martin Bouquillard.

Este espumante chileno es un vino de color amarillo dorado con burbujas finas. En nariz el vino es fresco con notas de pan tostado, durazno blanco con notas minerales típicas de nuestro Chardonnay de altura. La boca de este vino de Viña Folatre es fresca pero suave, con volumen y una notable cremosidad, muy elegante y complejo. La acidez natural es muy bien integrada y revela el frescor. Vuelven las notas complejas y ligeramente tostadas al final.”

Sin duda una gran oportunidad para conocer los espumantes que se elaboran en Chile y más si vienen de la mano de un experto en los champagnes de Francia.

Andes Wines

Espumante Chileno

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción