Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Enclos du Wine Hunter Rosé 2018, Enclos du Wine Hunter

Sobrelias TV

 2,311 Lecturas

Enclos du Wine Hunter Rosé 2018

Enclos du Wine Hunter Rosé 2018

Enclos du Wine Hunter Rosé 2018, un vino rosado que es elaborado por la bodega Enclos du Wine Hunter acogido a Vin de Bordeaux (Appellation Bordeaux Controlée). Un vino que ha perdido la frescura que se espera a un vino rosado del año pero a cambio ha ganado en sensaciones intensas tanto en nariz como en boca durante su cata.

Un vino que se elabora con un coupage a base de Merlot, Sauvignon Blanc y Cabernet Franc.

En vista deja un color asalmonado que ha ganado intensidad por el tiempo que lleva en botella, manteniéndose muy brillante y limpio en copa parada.

Intensidad media al hablar de un vino rosado, conservando muy bien la presencia de fruta, ayudado porque mantiene muy buena acidez. Fruta roja, acidez sugerente con toques a pimiento, no demasiado complejo.

La boca es de ataque fresco y, al igual que en nariz, con mucha presencia de fruta roja, volumen medio, acidez aun muy presente que le ayuda a dejarnos buena persistencia y un final medio con ligero mineralidad.

Un vino que mantiene buena RCP, pero que se aleja de las sensaciones de los grandes rosados de la zona de la Provenza. Aun así, es un muy buen ejemplo de los rosados no demasiado subidos de precio que nos podemos encontrar en la zona de Bordeaux.

Un vino que ras su cata se merece la calificación de Muy Bueno llegando a una puntuación de 88+ puntos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa