En 2018 fue igual de rentable el invertir en vinos premium que el invertir en oro

En 2018 fue igual de rentable el invertir en vinos premium que el invertir en oro

En 2018 fue igual de rentable el invertir en vinos premium que el invertir en oro según el análisis comparativo realizado por Livex.com, con la ventaja aun encima a favor del precio de los vinos premium que ha tenido una menor volatilidad a lo largo del año como se puede ver en el gráfico siguiente.

Partiendo del 1 de enero del 2018 y con el análisis a primeros del mes de diciembre como fecha de cierre, podemos ver como los precios de los vinos premium, medido por el Liv-ex 100 (en rojo) oscilaron entre casi un 99% (un punto menos del precio inicial) y un 101% (uno por encima), una estrecha franja de precios que no llega al 2%. Mientras, como podemos ver en la linea amarilla, la fluctuación del precio del oro fue mayor, llegando por la parte baja a un poco por debajo del 96% y por la parte alta superar por poco el 102%, una horquilla de más de 6 puntos porcentuales frente al menos de los dos puntos de la fluctuación del vino. Los dos acabaron casi iguales a primeros de diciembre.

Como indican en esta web especializada, durante muchos años tanto invertir en vinos premium como en oro ha sido considerado como algo seguro frente a otro tipo de inversiones gracias a la ‘tangibilidad’ de ambos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción