Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Emma Carinyena 2018, Celler Veiga Aixalà

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,605 Lecturas

Emma Carinyena

Emma Carinyena 2018

Los compañeros de Pepa Bar a Vins nos acercan hoy la cata de este vino, Emma Carinyena 2018, un monovarietal Carinyena (Cariñena) que elabora Celler Veiga Aixalà (de la mano de Eva Aixalà) al amparo de la D.O. Conca del Barberà. Vino de certificación ecológica y apto para veganos.

Procedente de viñas a 860 metros de altitud, con una vendimia manual, fermentación alcohólica espontánea, 14 días en depósito de cemento. Prensa neumática, fermentación con pieles, prensado suave y por último con un paso de 9 meses en tinaja barro de 1.000L y barrica de roble usada.

Un bonito color cereza rojizo en copa parada, de capa media, limpio y brillante con reflejos rubí y violáceos en movimiento de copa.

La nariz, de intensidad media-alta, deja mucha fruta de forma muy nítida, ligeros aportes florales a la vez que nos deja recuerdos vegetales tras airear la copa, con un fondo mineral que también nos encontramos en boca.

Un vino que en su cata se muestra realmente goloso, con complejidad e intensidad en nariz y boca, con bastante cuerpo y volumen en el paso por el paladar. La acidez muy bien gestionada que le da buena estructura, capacidad de guarda y buena persistencia. Portes frutales

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*