Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Emeritus 2011, Pago Dominio de Valdepusa, Bodega Marqués de Griñón

Sobrelias TV

 2,838 Lecturas

Emeritus 2011

Emeritus 2011

Emeritus 2011, un vino elaborado en Pago Dominio de Valdepusa de Bodega Marqués de Griñón, vino que es una joya de la gastronomía, de esas que siempre se agradece encontrar y las que hacen a un servidor seguir en este mundo.

Hablamos de un vino de pago, la categoría legal más alta que puede tener este tipo de productos en España, con la calidad asociada que esto conlleva siempre. Tiene un coupage de Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot, que prevén siempre un vino de corte francés con gran capacidad de estancia en barrica. Y termina la presentación con la indicación alcohólica de 15%.

Un vino que en su fase visual presenta una capa muy muy alta y ribete rojizo, que acaba la fase con una lágrima intensa y densa, siendo un vino muy brillante y bonito.

En nariz destacan notas balsámicas y alguna especia, muy bien conjugada con la fruta madura y un puntito fresco. Lo que nos hace sospechar ya desde el principio, que estamos ante un gran vino, muy vivo y con margen de mejorar en botella. Es un vino muy divertido, ya que según va avanzando la tarde y vamos moviendo y moviendo la copa, no paran de aparecer sutiles aromas en segundo o primer plano, relacionados sobre todo, con barricas francesas de alta calidad.

En boca tiene una muy buena acidez, acompasada de un punto alcohólico importante y notas protagonistas a ciruela negra y caja de puros.

Emeritus 2011 presenta una entrada muy agradable, hablamos de un vino con una acidez marcada pero muy estructurado, de tanino como cabría esperar en este tipo de vinos, muy redondeado y con un retrogusto largo que nos desvela algo de oxidación, por la presencia de aromas a frutos secos.

Un vino excelente, de los que te gusta que aparezcan de vez en cuando, y es ideal para acompañar grandes carnes rojas a la brasa o asados muy potentes o aromatizados. El vino que llevar, cuando no sabes que llevar y necesitas quedar bien.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excepcional.

Jaime Salinas Loaisa

Sumiller, proyecto de enólogo y Winelover. En constante búsqueda y aprendizaje de nuevas experiencias. En mi tiempo libre hago de blogger y organizo catas.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa