El vino y las bebidas espirituosas eximidos temporalmente de los aranceles en caso de falta de acuerdo en el Brexit

El vino y el Brexit

El vino y el Brexit

El vino y las bebidas espirituosas eximidos temporalmente de los aranceles en caso de falta de acuerdo en el Brexit

El vino y las bebidas espirituosas eximidos temporalmente de los aranceles en caso de falta de acuerdo en el Brexit. LWSTA, principal asociación de comercio de vinos y licores del Reino Unido, recibió con agrado la noticia de que el vino y las bebidas espirituosas serían eximidos temporalmente de los aranceles en caso de que el Reino Unido no logre llegar a un acuerdo con la UE.

Los productos de la UE están actualmente libres de aranceles, pero en el caso de que no se negocie con Brexit, los impuestos de la OMC habrían sido la posición por defecto sin esta intervención, que reduce los aranceles a cero en el 87% de las importaciones del Reino Unido como parte de una medida temporal de no negociar.  

“El rechazo del fallido acuerdo del Brexit del Primer Ministro arroja empresas de vino y bebidas espirituosas a una incertidumbre aún más profunda y por más tiempo”, dijo el director ejecutivo de WSTA, Miles Beale. 

Con respecto al arancel aduanero temporal sobre las importaciones, el director ejecutivo Miles Beale tuiteó que “no siempre se puede obtener lo que se quiere, pero a veces se obtiene lo que se necesita …”. La semana pasada, Beale describió la votación de esta noche en Twitter como “una solicitud de extensión de nosotros”. “No sabemos cuánto tiempo, no sabemos qué llegar a un destino desconocido”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción