El vino más caro del mundo llega a 34.000 dólares la botella a las estanterías

vinos más caros de España

El vino más caro del mundo llega a 34.000 dólares la botella a las estanterías

El vino más caro del mundo

El vino más caro del mundo llega a 34.000 dólares la botella a las estanterías. Liber Pater, una de las bodegas más famosas del mundo, anunció que su cosecha 2015 llegará a los estantes con un precio de $ 34k por botella. 

Loïc Pasquet, el asistente de vinificación detrás de Liber Pater, es conocido por el uso de técnicas antiguas como el cultivo de variedades de uva antiguas y el barrido de roble para envejecer su vino en ánforas (que parecen haber sido excavadas en Pompeya).

Pero Pasquet también es conocido como un estafador convicto: hace varios años, fue declarado culpable de falsificar recibos para obtener más de $ 600k en subvenciones de la UE.

El mundo del vino de gama alta está lleno de intrigas: Pasquet ha sido demandado varias veces por violar las reglas de vinificación (y ha apelado a la mayoría de estas demandas, a veces con éxito) y los enemigos del vino destruyeron 500 de sus viñas en 2016.

Liber Pater producirá solo 550 botellas de esta cosecha 2015. No habrá una cosecha 2016 (debido a vándalos de vid) y ninguna cosecha 2017 (debido a daños por heladas). 

Pero se espera que la cosecha 2018 del viñedo se venda a un precio aún más alto que el vino actual.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker