El vino de El Bierzo comienza el 2023 con éxito en Japón

 3,548 Lecturas

El vino de El Bierzo comienza el 2023 con éxito en Japón

El vino de El Bierzo comienza el 2023 con éxito en Japón

El vino de El Bierzo comienza el 2023 con éxito en Japón tras un año 2022 cargados de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional de su vinos. En este caso acaban de publicarse los resultados del 25th Japan Wine Challenge, el concurso más antiguo, longevo y prestigioso de los que se celebran en el continente asiático. Y en el cual nos hemos encontrado con que el vino del Bierzo Cantalobos Godello 2021 ha obtenido la medalla de Bronze.

En este edición se han presentado más de 1.200 vinos juzgados por un panel de destacados profesionales del vino de Japón e internacionales. Estos procedían de 21 países diferentes, siendo las principales entradas de Australia, Austria, Chile, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, España y Japón.

Entre los vinos premiados nos hemos encontrado con 16 vinos españoles. Entre estos, el vino blanco que elabora Bodegas Cantalobos en el Bierzo, Cantalobos Godello 2021. Un vino blanco monovarietal Godello con reposo sobre sus lías durante 5-6 meses en depósitos de acero inox.

Una gran noticia para este vino que os acercamos en su día y al cual lo calificamos de Excelente con una puntuación de 92 puntos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas