Guía Online de Vinos

El vino de baja graduación y el ‘sin alcohol’ ganan cuota de mercado

Puntos sobrelias

El vino de baja graduación y el ‘sin alcohol’ ganan cuota de mercado

El vino de baja graduación y el ‘sin alcohol‘ ganan cuota de mercado y se cree que la demanda de este tipo de vinos aumente.

Así, por ejemplo en el Reino Unido, el sector solo representa el 0,7% del mercado, pero vio un aumento de £ 22.4 millones en el último año, alcanzando un valor de £ 117 millones. El IWSR  predice que el consumo aumentará en los Estados Unidos en un 18% cada año durante los próximos cuatro años.

Según el índice de oportunidades de vinos de The Global SOLA 2019, las mayores oportunidades para vinos con menos alcohol se encuentran en Nueva Zelanda y Singapur, mientras que para vinos sin alcohol fueron Suecia, Hong Kong, Finlandia y Singapur.

En Suecia y Finlandia, los vinos bajos y sin alcohol son relativamente más populares, ya que son mucho más baratos que los vinos de mesa convencionales.

A pesar del crecimiento, todavía representan un pequeño porcentaje del mercado total del vino, a 0,03% para bajo contenido de alcohol y 0,13% para ningún tipo de alcohol. Sin embargo, estas categorías muestran un crecimiento positivo, mientras que se predice que el vino de mtradicional permanecerá estancado.

Consumidores

Los principales consumidores de vino con bajo contenido de alcohol se encuentran en el Reino Unido, que representan el 47% del consumo, seguido de Japón (30%), Finlandia, Estados Unidos, Australia, Francia, Bélgica y los Países Bajos.

Casi una cuarta parte (24%) del vino con bajo contenido de alcohol consumido en 2018 provino de Alemania y el 22% de Francia. Sin embargo, el 43% no estaba definido. Para el vino sin alcohol, los mayores consumidores en 2018 fueron de Alemania con un 41%, seguidos de Francia (18%) y el Reino Unido (14%).

El consumo australiano, que actualmente solo representa el 0,4%, crecerá un 18% anual hasta 2023. Casi la mitad (42%) del vino sin alcohol consumido en 2018 era de Alemania, el 15% de Francia, mientras que el 22% no estaba definido

 

Fuente: Wine Australia

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción