Guía Online
Guía Online de Vinos

El Vínculo Crianza 2000, Bodegas El Vínculo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,949 Lecturas

El Vínculo Crianza 2000

El Vínculo Crianza 2000

Aunque este El Vínculo Crianza 2000 ya es un vino que lleva muchos años en botella, la gran elaboración que tiene, hace que casi estemos delante de un vino ‘eterno’. Un vino elaborado por Bodegas El Vínculo al amparo de la DO La Mancha. Enorme la mano y la elaboración de Don Alejandro Fernández en este vino.

No hace mucho que pude catar la añada de 1999 del mismo vino y esta le supera con creces.

Un monovarietal Tempranillo que nos deja un color picota muy intenso, profundo, en copa parada. Recomiendo sin duda decantarlo por los posibles posos que tendrá al estar ante una añada de 2000.

Un vino en nariz con mucha presencia de fruta, tanto roja como negra, ‘casi cocida’, con una crianza que nos deja toques a curry, especias dulces, finas hierbas. Café, chocolate negro, increíblemente complejo y gran equilibrio.

La boca es poderosa, de ataque potente, goloso, con gran presencia de fruta de todo tipo madura. La acidez le ha dado una estructura y una vida que, aun hoy, nos deja un vino realmente espectacular. Voluminoso, sedoso, cálido, con un toque especiado realmente genial, vuelven los tostados, café, cacao, humo. Gran persistencia y un final largo.

Un grandísimo vino que hay que mirarlo en perspectiva ya que no son muchos los vinos de 2000 que pueden dejarnos una cata como esta. por ese motivo, tras su cata, es un vino que merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*