Guía Online de Vinos

El Valle del Loira tiene como objetivo impulsar sus vinos de lujo en su nueva estrategia

Puntos sobrelias
Valle del Loira

Valle del Loira

El Valle del Loira tiene como objetivo impulsar sus vinos de lujo en su nueva estrategia

El Valle del Loira tiene como objetivo impulsar sus vinos de lujo en su nueva estrategia de marketing según Interloire, la junta de comercialización de vinos para el Loira que ha elaborado un nuevo plan para ayudar a cambiar la categoría de sus vinos.

“En el plan, nos hemos fijado una meta y tres compromisos. La base de todo es la creación de valor”, explicó Jean-Martin Dutour, presidente de Interloire y del consejo regional de la industria detrás del plan. “Se pidió a cada sector que redactara un plan industrial. El plan de la industria del vino fue escrito por la asociación nacional de comercialización de vinos CNIV y luego cada región lo adaptó para satisfacer sus necesidades”.    

Con exportaciones que crecen un 1% por año tanto en volumen como en valor, la industria también tiene la intención de centrar sus esfuerzos en estabilizar los volúmenes del mercado.  

El nuevo anteproyecto para el vino del Valle del Loira incluye compromisos sobre cuestiones ambientales, sociales y de salud. Desde una perspectiva ambiental, el compromiso involucra al 100% de las empresas que se suscriben a un esquema ambiental para 2030.

La calidad de los equipos de pulverización junto con el biocontrol, la reducción de residuos, la limitación de gases de efecto invernadero y el reciclaje del agua se mencionan más específicamente.

El aspecto social del proyecto aborda cuestiones como las condiciones de trabajo para los empleados y el atractivo de la industria.  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker