Marketplace

El Sequé 2016, Bodegas y Viñedos El Sequé (Artadi)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,221 Lecturas

El Sequé 2016

El Sequé 2016

El Sequé 2016, es un vino que elabora en su proyecto Bodegas y Viñedos El Sequé la bodega riojana Artadi Bodegas y Viñedos, al amparo de la DOP Alicante. Un vino monovarietal Monastrell procedente de viñedos con una edad de unos 25 años ubicados a 600 metros de altitud sobre suelos arenosos con subsuelo arcilloso.

Es un vino diferente, serio, complejo, con carácter. Vino con muchísima personalidad. Vinificación en depósitos de madera abiertos con maceración en frío y posterior fermentación con dos pisadas diarias y remontada. Fermentación maloláctica en barrica. Finalmente con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés de 500 litros.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un vino con un color cereza picota, muy brillante y limpio, con una capa media tirando a alta. En movimiento deja ver una lágrima abundante y muy fluida.

En nariz, con intensidad alta, nos deja muchos aromas a frutas, principalmente a fruta roja y fruta madura (cerezas, ciruela,…). Tras airear la copa aparecen los aportes sutiles de la crianza, con aportes especiados, toques herbáceos, notas a tostados, torrefactos, maderas.

El ataque en boca es potente, con una paso fresco, sabroso, con una muy buena acidez que le permite mostrar la buena guarda que tiene en estos momentos. Buena estructura para crecer en botella. Taninos maduros. Fruta, aportes dela madera, muy equilibrado.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*