El segundo museo del vino más grande del mundo se inaugurará en China

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,941 Lecturas

Crédito: Ateliers Adeline Rispal

El segundo museo del vino más grande del mundo se inaugurará en China

El segundo museo del vino más grande del 

mundo se inaugurará en China solo detrás de la Cité Du Vin de Bordeaux. La fecha prevista para su inauguración es para el año 2024 (aunque se espera terminarlo en diciembre de 2023) y se ubicará en la capital Beijing (Pekín). Será creado por Ateliers Adeline Rispal. Concretamente se situará en el distrito de Fangshan, al suroeste del centro de Beijing, con una inspiración del diseño del histórico pueblo de Saint Emilion, según su arquitectura.

Crédito: Ateliers Adeline Rispal

Este nuevo museo del vino se ubicará en una superficie que abarca 18.000 m². Presentará un diseño pensado específicamente para el público chino, o sea, una adaptación a la cultura china de todo lo que nos podemos encontrar en el museo de Burdeos.

De este modo, como ejemplo, las rutas guiadas serán más sencillas y menos técnicas, lo mismo que su distribución y diseño del museo, con un acceso más fácil más típico de las construcciones chinas.

Han indicado que se habilitará un espacio dentro de este museo de 3.500 m2 en el que habrá 5 exposiciones permanentes con las temáticas de ‘De la vid al vino’, ‘Historia del vino’, ‘Vino en el mundo’, ‘Vinos y esencias’ y ‘ El arte de vinos vivos’.

Crédito: Ateliers Adeline Rispal

También contará con un amplio espacio para la degustación y venta de vinos, con más de 1.000 referencias de todo el mundo. El museo también incluirá un auditorio de 450 asientos para conferencias y educación sobre vinos.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar los viñedos adyacentes y circundantes en Beijing, que es una de las regiones productoras de vino más grandes de China.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*