Guía Online de Vinos

El sector del vino se recuperará del Covid-19 en forma de K

Puntos sobrelias

 1,083 Lecturas

El sector del vino se recuperará

El sector del vino se recuperará del Covid-19 en forma de K

El sector del vino se recuperará del Covid-19 en forma de K, lo que equivale a decir que la recuperación será de forma desigual, donde las variedades y marcas arraigadas se recuperarán rápidamente del daño causado por el Covid-19, mientras que los nuevos miembros del mercado, bodegas y uvas menos conocidas, se enfrentan un futuro mucho más incierto.

Esta es una teoría propuesta por VinePair Audience Insights, que rastrea la popularidad de las 65 marcas y variedades de vinos, cervezas y licores más importantes en el mercado estadounidense según el interés de la audiencia.

En todas las categorías, afirma, “los ganadores siguen ganando, mientras que todos los demás tipos de vino, cerveza y licores se mantienen firmes o perdidos año tras año”.

A pesar de mantenerse en el primer puesto durante todo el verano, el vino rosado experimentó una caída del interés del 22% interanual. Champagne, en segundo lugar y Prosecco en tercer lugar, se mantuvieron “bastante planos” durante el mes. Sin embargo, Champagne registró su nivel de interés mensual más alto después del cierre de Covid en agosto y, a pesar de registrar bajos puntajes de interés a principios de año, nunca salió de las cinco principales variedades de vino por interés.

Las variedades más reconocidas tuvieron un buen desempeño en agosto, como lo hicieron en junio y julio. Cabernet Sauvignon subió un 34% para registrar su mejor agosto registrado, mientras que Chardonnay se disparó un 77% a su mejor agosto en la serie de seguimiento de Vine Pair.

De manera similar, los vinos multivarietales tintos experimentaron un aumento interanual del 78%, mientras que otros ganadores de agosto incluyeron a Sauvignon Blanc con un aumento del 24% interanual, y Pinot Noir, un 24% más que en el mismo período.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*