Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

El Rincón de los Enebros 2019, Finca La Rica

Sobrelias TV

 2,549 Lecturas

El Rincón de los Enebros 2019

El Rincón de los Enebros 2019

Este vino, El Rincón de los Enebros 2019, es elaborado en Rioja por Finca La Rica en la localidad de Labastida. Un coupage con Tempranillo y Garnacha (mayor porcentaje de esta última con un 70%), ambas varietales procedentes de la misma parcela.

Este es el primer vino tinto que elabora este proyecto con crianza en barricas de roble americano, un total de 12 meses en madera.

Un vino que en vista nos deja un color rojo rubí, muy brillante y limpio, que en movimiento nos muestra ribetes azulados que indican crianza y evolución, así como ligeros reflejos granatosos.

Nariz de intensidad media, mucha fruta, fresas, moras, aportes florales, violetas, rosas, que se intensifican tras airear la copa, apareciendo ahí toque lácticos, coco, vainilla, marcada la barrica de roble americano.

La boca presenta un ataque fresco. Paso algo tánico, aunque le falta aun botella. Mucha fruta, se nota el aporte de la Garnacha como uva mayoritaria. Amargor ligero, paso con volumen medio. Un final medo-largo.

Un vino este El Rincón de los Enebros 2019 n su conjunto muy rico, con lo cual, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa