Moet Chandon
Guía Online de Vinos

El Rapolao 2019, siete bodegas presentan sus vinos del mismo Paraje en El Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 6,099 Lecturas

El Rapolao 2019

El Rapolao 2019, siete bodegas presentan sus vinos del mismo Paraje en El Bierzo

El Rapolao 2019, siete bodegas presentan sus vinos del mismo Paraje en El Bierzo. Es la primera vez que bodegas de El Bierzo elaboran un vino cata una del mismo Paraje tras la zonificación que se aprobó no hace mucho en esta Denominación de Origen, siguiendo el ejemplo de la zonificación existente que ya había en la DOQ Priorat.

Durante la celebración del Duero Wine Fest 2021, en una conferencia impartida por Raúl Pérez, se presentó este proyecto global que diferentes bodegas bercianas han acometido, la parcelación de el Paraje El Rapolao, que se ubica en la localidad Valtuille de Abajo, uno de los enclaves mayores productores de los vinos de esta comarca. Un paraje en el que hay diferentes bodegas que poseen viñedos, con diferentes orientaciones, siendo siete de ellas, hasta ahora, las que han decidido elaborar un vino con el nombre de El Rapolao, algo que nos parece muy interesante ya que permite comprobar, con independencia de las diferentes elaboraciones de las bodegas (tipo de crianza, paso por barricas, procesos de elaboración, tiempo en botella,…), como de una misma finca (paraje en este caso) pueden salir diferentes vinos, con características comunes lógicamente, pero también con particularidades individuales que permiten mostrar la amplia riqueza de suelos y orientaciones que hay en esta zona leonesa.

En esta presentación nos encontramos con:

  • El Rapolao 2019 elaborado por la bodega Dominio de Anza.
  • El Rapolao 2019 elaborado por el enólogo César Márquez.
  • El Rapolao 2019 elaborado por el enólogo Jorge Peique.
  • El Rapolao 2019 elaborado por Pago de Valdoneje – Vinos Valtuille.
  • El Rapolao 2019 Lomas de Valtuille elaborado por Vizacaína de Vinos (Raúl Pérez).
  • Valtuille Vino de Paraje Rapolao 2019 de Bodegas Castroventosa.
  • Rapolao Vino de Paraje 2019 elaborado por el enólogo Raúl Pérez.

Sin duda una cata realmente interesante que permite dar a conocer la zonificación en la comarca del Bierzo y a la que puede que, en breve tiempo, se unan más bodegas que tienen viñedos en este paraje berciano ubicado, como ya os comentábamos anteriormente, en la localidad de Valtuille de Abajo.

Estaremos atentos para ir poniendo poco a poco las catas de los diferentes vinos para que podáis comprobar las diferencias y similitudes de estos vinos que, siendo del mismo entorno, muestran particularidades realmente interesantes que los colocan con claras diferencias durante su cata.

A medida que vayáis disfrutando de la cata de estos vinos os animamos a que compartáis sensaciones con nosotros y conseguir, de esta forma, el obtener conclusiones de este proyecto que se inicia y que se encuentra en su primera añada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*