El Puntido 2018, Viñedos de Páganos

 3,274 Lecturas

El Puntido 2018

El Puntido 2018

El Puntido 2018 es un vino que elabora Viñedos de Páganos, de la familia Eguren (Sierra Cantabria), al amparo de la DOCa Rioja, más concretamente en la zona de la Rioja Alavesa. Enorme vino que es un clásico también en nuestro magazine.

Un vino monovarietal Tempranillo que, tras vendimia manual es elaborado de forma tradicional con un 100% de despalillado, con maceración prefermentativa durante uno 5 días con remontados suaves y una ligera aireación, para luego posteriormente tener una fermentación alcohólica con uno o dos remontados diarios en su primera fase y terminando con un remontado. Descubado directamente a barrica nueva de roble francés donde realizará la fermentación maloláctica. Finalmente tiene una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés y 6 meses en depósito.

Un gran vino en cualquiera de sus añadas, sin duda. En esta en particular, se muestra muy mineral, muy fresco, con una clara presencia de la fruta que aporta la Tempranillo, sin dejar de mostrar en todo momento su clásico perfil de vino potente, con mucha textura y concentración, taninos masticables.

En vista un color picota muy intenso, de capa media tirando a alta.

Nariz de gran intensidad, compleja, con aportes a moras y cerezas, toques minerales a demás de pizarra, grafito, tostados ligeros, aportes especiados.

Ataque de carácter en boca, paso con cuerpo, carnoso, sabroso, de cuerpo medio. Muy bien conjuntada la fruta y la crianza en barrica. Estructura para aguantar años. Una gran persistencia y un final muy  pero que muy largo.

Sin duda un vino que, como es habitual, tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas