Marketplace

El poder de la marca en el vino: Yellow Tail sigue siendo la marca más poderosa en el mundo. Dos marcas españolas en el TOP15

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,113 Lecturas

El poder de la marca en el vino: Yellow Tail sigue siendo la marca más poderosa en el mundo. Dos españolas en el TOP15

Wine Intelligence ha publicado su informe anual sobre el poder de la marca en el vino, indicando cuáles son las 15 primeras marcas de vino que son más poderosas, o sea, que tienen un mayor peso y son reconocidas en todo el mundo.

En el informe, las dos primeras marcas, la australiana Yellow Tail y la chilena el Casillero del Diablo, repiten con respecto al año anterior. Dos son las marcas españolas que tiene mayor peso a nivel mundial que se incluyen dentro del TOP15 de este informe.

Se destaca que en todo el mundo, las marcas de vino están sufriendo caídas en su poder de influencia. Se hecho destacan que en base a los comentarios de más de 25.000 consumidores de vino en 25 mercados, que representan a más de 400 millones de bebedores de vino en todo el mundo, el cuarto índice anual Wine Intelligence Global Wine Brand Power Index revela una erosión del valor de marca en toda la industria que surge de la interrupción de los patrones de compra y consumo experimentados durante la era Covid. Además que las marcas recuperen su peso o referencia, va a llevar algún tiempo.

Este índice incorpora los comentarios de los consumidores sobre seis medidas clave de salud de la marca y se calcula un índice a nivel mundial, así como a nivel de país en 25 mercados clave de vino. Además de ampliar el alcance del Índice en un mercado, la combinación de mercados se ha ampliado para incluir una gama más diversa: Argentina, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Singapur se han incluido por primera vez en 2021.

poder de la marca en el vino

Source: Wine Intelligence Global Wine Brand Power Index 2021 report

Aunque las dos marcas de vino indicadas repiten posiciones, ambas marcas mostraron puntajes de índice más bajos en 2021 en comparación con 2020, principalmente debido a una menor incidencia de compras recordadas y puntajes de conexión de marca más bajos, con disminuciones similares que afectan a las 15 principales marcas globales.

Jacob’s Creek ha recuperado su posición entre los tres primeros en el Índice, después de haberla perdido en 2020 ante Gallo. Cambia de lugar en gran medida debido a que ha aumentado su puntaje de conciencia en 2021, una de las seis marcas entre las 15 principales que registra un resultado positivo en cualquier medida.

Los motores notables en el Índice de poder de la marca en el vino global de Wine Intelligence 2021 incluyen a Santa Carolina, que sube tres lugares para ocupar un lugar entre los 10 primeros en el Índice global por primera vez; Torres, que ha saltado cinco lugares hasta el décimo, habiendo ingresado al top 15 por primera vez en 2020 y Campo Viejo, que ingresa al top 15 por primera vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*