Marketplace

El Outsider 2020, En Voz Baja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,905 Lecturas

El Outsider 2018

El Outsider 2020

El Outsider 2020 es un vino tinto natural, ecológico y vegano, que elabora al amparo de la DOCa Rioja la bodega En Voz Baja, que nos lo acercan hoy los amigos de Pepa Bar a Vins. Un vino que se puede definir perfectamente como un vino ‘de garaje’ que se elabora a la vieja usanza.

Este proyecto, En Voz Baja, fue creado por Carlos Mazo y se ubica en la Rioja Baja, con sus viñedos en la localidad de Aldeanueva de Ebro.

Las uvas son pisadas en bodega con una posterior fermentación con parte de raspón de forma espontánea y con levaduras autóctonas en barricas abiertas. Después, el vino se guarda en grandes damajuanas de cristal y se embotella sin filtrar y sin añadir sulfitos. Vino, como ya os comentábamos natural y lo más tradicional en cuanto a su elaboración.

Un vino que en su cata nos deja un vino jugoso con una nariz llena de frescura gracias a la gran presencia de fruta. Aportes herbáceos y aportes especiados.

Ataque en boca muy fresco, con un paso por boca ligero, cuerpo medio, muy bien de acidez, con unos taninos presentes y marcados sin molestar.

Excelente ejemplo de que en una Denominación de Origen como es la Rioja, tienen cabida vinos natrales muy buenos.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*