El mundo del vino se une por crowdfunding a la investigación del cáncer de próstata

El enólogo Bob aplasta las uvas Syrah con una pala (PRNewsfoto/Robert and Susan Hollander Foun)

El mundo del vino se une por crowdfunding a la investigación del cáncer de próstata

El mundo del vino se une por crowdfunding a la investigación del cáncer de próstata. Mediante la iniciativa denominada ‘Charitable Drinking’ apoya la investigación del cáncer de próstata y en la cual la iniciativa 2redWinery recompensa a los seguidores con vinos galardonados. La recaudación de fondos se destina a financiar la investigación del cáncer de próstata.

Se trata de una iniciativa de Robert Hollander, enólogo, médico y paciente con cáncer de próstata. En este campaña colaboran los creadores del galardonado Zinpiphany © Zinfandel y # 2red, actualmente realiza el crowdfunding de la cosecha 2018 en Indiegogo  con todas las ganancias que respaldan la investigación del cáncer de próstata a través de la organización sin fines de lucro Robert and Susan Hollander Foundation. Los participantes en la campaña  recibirán los vinos de la galardonada biblioteca de vinos de 2redWinery.

El Dr. Robert Hollander, el enólogo y 2redWinery iniciaron la vinificación en pequeña escala en 2007 en busca de una pasión muy antigua por el vino. Después de que le diagnosticaron cáncer de próstata en una etapa incurable en 2010, el Dr. Hollander, un médico / profesor de gran prestigio del Gainesville VA Medical Center, afiliado a la Universidad de Florida, creó la Fundación para financiar la investigación del cáncer de próstata y la emparejó con su elaboración de vino.

“Al darme cuenta de que las cosas siempre pueden ser peores, tres de los pares de palabras más feos en el idioma inglés deben incluir ‘cáncer metastásico’, ‘terapia paliativa’ y ‘mi oncólogo”, observó Hollander. “Canalizar la vinificación en algo con propósito simplemente parecía tener sentido”. La Fundación ha hecho donaciones anuales desde 2013 en forma de subvenciones sin restricciones a los investigadores del MD Anderson Center, Cleveland Clinic, Dan Farber y otros que realizan investigación sobre el cáncer de próstata.

La meta de la campaña del Dr. Hollander es de $ 13.000 , con todos los ingresos por encima de los costos de producción que respaldan la investigación del cáncer de próstata a través de la Fundación sin fines de lucro. Las contribuciones a la campaña son procesadas por FirstGiving. 

Contacto de medios: 

Robert Hollander 

Correo electrónico: doctorbobster@gmail.com

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción