El Miracle 120 Aniversario Blanco 2017, chardonnays imprescindibles para este verano

El Miracle 120 Aniversario Blanco 2017

El Miracle 120 Aniversario Blanco 2017 es otro vino que aunque siendo mayoritariamente Chardonnay, tiene en su elaboración la participación de otra uva, como es en este caso la Sauvignon Blanc. Elaborado por Vicente Gandía en la DO Valencia, el coupage de estas dos varietales nos deja un vino con una personalidad propia que representa a la perfección el aporte de la Chardonnay en un vino no monovarietal.

Es un vino de estilo moderno en el sentido que busca atender la demanda de los Millennials, que buscan un vino con carácter pero de fácil beber. El nombre del vin quiere reflejar el número de años que lleva esta bodega elaborando vinos.

Un vino también complejo en su elaboración sin crianza y que permite disfrutar al máximo los aportes de las dos varietales, en especial la Chardonnay. Y es que la vendimia de ambas uvas se realiza de forma nocturna, enfriándolas con nieve carbónica en su transporte a la bodega manteniendo su carga frutal intacta, potenciando aromas y ayudando a que el vino coja más cuerpo. Las dos varietales vinifican por separado, consiguiendo así potenciar ambas, para luego ensamblarlas y dejarlas en depósito conjuntamente durante 4 meses.

Un vino que en clor es más Chardonnay que Sauvignon Blanc, al dejarnos un color amarillo pajizo, brillante y limpio en copa parada. En movimiento deja ver reflejos verdosos que indican juventud en el vino.

Nariz enormemente potente y franca que deja entrever aromas a cítricos (lima) y tropicales (piña y melocotón), procedentes de ambas varietales. Un fondo floral muy equilibrado en el que se perciben por ejemplo aromas florales como el azahar.

Muy fresco de entrada en boca, posee un paso fresco también pero sobre todo amplio. Un paso con la acidez perfectamente controlada lo que nos permite disfrutar de un vino con paso elegante y muy buena persistencia.