El mercado español del vino entra en el mundo de los NFT con Clos Mogador 2021

 2,631 Lecturas

El mercado español del vino entra en el mundo de los NFT con Clos Mogador 2021

El mercado español del vino entra en el mundo de los NFT con Clos Mogador 2021 fruto de la colaboración entre el artista Xavier Vaqué y la conocida bodega Clos Mogador (Priorat). 

Juntos crearon “Satori Time”: un concepto de arte concebido por Vaqué, usando cámaras hechas a mano para capturar toda la luz que las uvas necesitan para madurar. 

Llamadas «solarigrafía», las imágenes muestran los rayos del sol a medida que cruzan el cielo en el viñedo usando una exposición prolongada durante 39 días.

El proyecto se realizó durante la temporada 2021, y el vino ya está madurando, preparándose para ser embotellado a finales de 2023. La versión impresa de Satori Time está nominada a mejor libro de fotografía español por PHotoEspaña.

Este otoño se lanza la versión digital de Satori Time como NFT, en colaboración con las botellas de Clos Mogador 2021 y el socio tecnológico trustINwine.

Clos Mogador 2021 será el primer NFT elaborado con vino en España con una edición limitada de tan solo 55 botellas.

Cuando compras un Clos Mogador 2021 NFT, tienes un certificado digital que demuestra la propiedad de una botella de vino: y puedes ser uno de los propietarios exclusivos de los primeros NFT de vino español que se lanzan.

Como propietario del vino NFT, tendrás derecho a una botella cuando esté disponible -ahora mismo nadie más puede comprar este vino- y Clos Mogador, junto con trustINwine, garantizan la conservación y seguridad hasta que decidas canjearlo.

El NFT de edición limitada se lanzará como un paquete con las obras de arte de Vaqué y funcionará como una «llave» para una comunidad exclusiva de propietarios. A medida que se desarrolla el proyecto, los primeros partidarios del proyecto obtendrán acceso y oportunidades para eventos especiales y proyectos futuros.

El NFT se lanzará en la cadena de bloques Polygon, que mantiene el consumo de energía y las emisiones de carbono al mínimo. 

Fuente: TrustInWine

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas